XXV ACAMPADA ESPIRITUAL DIOCESANA DE JÓVENES 29 de febrero y 1 de marzo de 2020

Nuestra historia...

La Acampada Espiritual de Jóvenes, así como la conocemos hoy se fue gestando a través de un sueño que Dios puso en el corazón del Padre Néstor Vera (quien estaba como párroco en ese momento) junto al grupo juvenil de oración "Cristo Joven" de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo. De esta manera, allá por 1996 con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús, comenzó la primera el 2 y 3 de marzo de ese mismo año, con el lema "Yo te conozco por tu nombre y he brindado mi amistad" (Eclo. 23, 12). Se realizó en el predio del Tiro Federal Argentino Ella, de esta localidad, y fue animada por la comunidad de religiosas San Juan Bautista de Salta.

Año tras año la Acampada fue creciendo en número de participantes y colaboradores. De cien jóvenes que asistieron a la primera pasó, con el correr de los años, a recibir hasta más de mil de todo el país. Así, tuvimos la participación de los jóvenes de toda la región que abarca la Diócesis de Reconquista (ubicada en la Región NEA al norte de la provincia de Santa Fe) y de delegaciones de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Mendoza y Santa Fe, y del vecino país de Paraguay.

De esta manera, al transformarse en un encuentro de tal magnitud y de gran participación de jóvenes por el año 2001 el Padre Obispo Diocesano, Monseñor Andrés Stanovnik, nombró a este encuentro de carácter diocesano, brindando su presencia y bendición.

Sucesivamente, con el apoyo de nuestro obispo diocesano, de nuestro párroco, el de toda la comunidad parroquial de Malabrigo y de la colaboración de jóvenes y adultos de toda la Diócesis, se continúa realizando hasta el día de hoy, en el mes de febrero la Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes, en la Escuela "José Pedroni" Nº 6365. Ruta Nacional Nº 11 Km 743, Malabrigo.

Donde nuestro Padre Dios, fue transformando con su amor y misericordia el corazón de cada joven regalándole una vida nueva y alcanzando así su bendición a sus familias y comunidades.

Horarios

La XXV ACAMPADA empieza el sábado 29 de febrero a las 7am, los vamos a estar esperando a partir de esa hora, así se pueden acomodar y armar las carpas. El domingo finaliza a las 5pm.

Últimas novedades

Inscripciones

Como en años anteriores, la inscripción vía web es obligatoria.

Inscripcion grupal

Si venis con tu comunidad y sos coordinador del mismo, o disponés de uno, inscríbanse de forma grupal.

Nuevos requisitos

Hemos cambiados algunos requisitos, te pedimos que los veas.

Ubicación del Predio

Mirá el mapa más grande, poné tu ciudad en el punto B, de la opción "Cómo llegar", y hacé click en "Cómo llegar" para obtener el camino hasta el predio. Que esto sea como la estrella de Belén y puedas encontrar a Jesús al final del camino.

Contactános

Cualquier duda que tengas acerca de la acampada, como ser, por ejemplo: sobre el lugar (cómo llegar, qué sucede si llueve, etc), los costos del viaje (empresas de omnibus que llegan al lugar, contrataciones de omnibus, etc) o cualquier otra cosa; podés hacerlo desde aquí.

También nos puedes consultar sobre formas y métodos de inscripción. Si tuviste algún inconveniente o no sabés cómo hacerlo. ¡Queremos ayudarte!